Aprobación de Estados Financieros por la Junta General

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, prorrogó la presentación de estados financieros y demás documentos societarios, a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La Ley de Compañías (“LC”) manda que las compañías sujetas a la vigilancia y control de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (la “SCVS”), deben presentar hasta el 30 de abril de cada año, copias de los estados financieros aprobados por la Junta General, memorias e informes de administradores y organismos de fiscalización; así como también la nómina de los administradores, representantes legales, socios y accionistas de la compañía de que se trate. La falta de presentación oportuna de esta información da lugar a sanciones.

Atendiendo a la crisis sanitaria que está atravesando Ecuador y el mundo por el brote del COVID-19, la SCVS dispuso prorrogar por 30 días la presentación de los documentos señalados en el párrafo anterior, con lo cual la fecha de presentación para el año 2020 es el 30 de mayo.

Por lo mismo, las compañías sujetas a la vigilancia y control de la SCVS deberán aprobar en Junta General los estados financieros del año 2019, así como las memorias e informes de los administradores y organismos de fiscalización. Cabe recordar y tener presente que no es necesario que la Junta General se reúna de manera física, pudiendo ser realizada la sesión por cualquier medio telemático, en la medida en que la convocatoria sea realizada a los socios o accionistas por correo electrónico, o por cualquier otra forma prevista en los estatutos sociales.

De requerir asistencia con la Junta virtual, estaremos gustosos de atenderlos.

Contáctanos

Nota: Este es un documento informativo, no constituye asesoría u opinión legal.